Semanas Internacionales de los MBA del IEEM

Publicado el : 22 de Junio de 2022

Un mundo lleno de oportunidades

Desde su nacimiento (30 años), el IEEM forma parte de la red de escuelas de negocios más importante a nivel global, liderada por el IESE Business School. Esto hace que esté en su ADN la visión de internacionalización y la búsqueda de vínculos duraderos y estrechos tanto con la red, como con referentes globales que buscan formar los líderes que hoy el mundo necesita.

Con el segundo semestre del año llega uno de los mayores hitos para los MBA que tendrán su graduación a fin de año: la Semana Internacional. Luego de dos años de pandemia por el COVID-19, varias de nuestras escuelas asociadas vuelven a abrir sus puertas para recibir a los más de cien participantes del MBA del IEEM.

Además de tratarse de un espacio de Networking con ejecutivos y directores de distintos orígenes, el IEEM comprende la Semana Internacional como parte del programa académico del MBA. Cada participante tiene la opción de seleccionar el destino según su perfil e intereses profesionales e, incluso, realizar una segunda semana internacional si así lo desean.

¿Qué destinos elegir para el 2022?

Grecia

Alba School of Management es parte de la American University de Grecia. Define su ADN como Business Unusual, dado que promociona maneras creativas de atravesar situaciones difíciles.  La semana internacional se desarrolla junto con participantes de la University of Applied Sciences de Bremen, Alemania.

Eslovenia

Alimentada de participantes de la región que viajan mensualmente para cursar los módulos del MBA, IEDC-Bled School of Management se convierte en una opción para conocer la realidad económica de Europa del Este.  La visita de Uruguay coincide con la de Stellenbosch Business School de Sudáfica, por lo que aumentan las posibilidades de networking y la perspectiva global de los participantes.

Con visión estratégica, el participante podrá elegir dos de los siguientes módulos: Advanced topics in Finance, Building and Managing High Performance Teams, Advanced Topics In Sales And Marketing, Creating Venture Opportunities.

México

El IPADE es la escuela de negocios en la que se realiza uno de los encuentros de participantes de MBA más grandes del mundo. Más de 600 profesionales asisten anualmente al IPADE de México, la escuela de negocios más antigua de Latinoamérica, que también forma parte de la red del IESE.

Destino predilecto por los participantes interesados en seguir profundizando sus conocimientos en uno de los temas que hoy más convoca al management: ESG.

Reino Unido

La escuela de negocios más antigua de Europa, Cranfield, le abre las puertas a un número selecto de escuelas de negocios para que sus participantes de MBA interesados en desarrollar sus habilidades de liderazgo, vivan un aprendizaje experiencial.

Un destino pensado para aquellos que quieran o necesitan promover la excelencia y resiliencia en personas y organizaciones.

Israel

Innovation experience: esta semana internacional busca que los participantes se introduzcan en profundidad en el ecosistema de innovación y emprendimiento de Israel, conocida como la “Startup Nation”.

Visitas a empresas destacadas, encuentros con emprendedores y sesiones técnicas de innovación en un entorno turístico tienen el objetivo de brindar instancias de networking y exploración de oportunidades de negocio a aquellos interesados en emprender o seguir trabajando en sus habilidades de innovación.

Estados Unidos

El IESE Buisness School es reconocida por The Economist por el posicionamiento de su MBA: segundo en Europa y sexto a nivel mundial.  Dispone de cuatro campus a nivel mundial: Barcelona, Madrid, Múnich y Nueva York, así como también oficinas en San Pablo.

La semana internacional en Manhattan permite a los participantes adentrarse en las principales tendencias e innovaciones del marketing en un ecosistema que desarrolla la creatividad y las habilidades comerciales necesarias para generar valor en cualquier mercado.

Las valijas

Felicitaciones a los MBA que próximamente estará viviendo una experiencia que no solo seguirá afianzándolos como grupo, sino que también marcará un antes y después en su vida. ¡Llegó la hora de aprontar las valijas!

¿Querés conocer el MBA del IEEM? Ingresá AQUÍ | Próximos inicios: 1/8 y 30/8