Durante el mes de junio, tendremos el honor de recibir a dos destacados profesores internacionales invitados en nuestra casa: Álvaro González Alorda y Yago de la Cierva.
Álvaro González Alorda estará a cargo del Programa Enfocado Cabeza, Corazón y Manos, que se desarrollará los días 16 y 17 de junio. Un programa de transformación personal, en el marco de la organización, que busca realizar un cambio profundo, promoviendo el desarrollo de nuevas competencias, la creación de nuevos hábitos y la construcción del carácter que se requiere para asumir nuevas responsabilidades de liderazgo. Una transformación que necesita de nuestra cabeza, nuestro corazón y nuestras manos.
Álvaro González Alorda es socio director de Emêrgap y profesor en Headspring (by Financial Times & IE).
Ha publicado tres libros de management: Los próximos 30 años (Alienta, 2010), The Talking Manager (Alienta, 2011) y Cabeza, corazón y manos (Penguin Random House, 2022). Riverview (Penguin Random House, 2023), su primera novela.
Durante años, colaboró en la transformación de más de cien empresas, en treinta países. Así descubrió que la verdadera transformación acontece en el corazón de cada persona, el lugar en el que suceden las grandes batallas, el lugar donde encontrar las historias.
Por su parte, el profesor español Yago de la Cierva, del IESE Business School, estará impartiendo sus sesiones regulares en el MBA y estará ofreciendo una sesión abierta, en el marco del programa BOLD: “El rol del directorio en la gestión de la reputación corporativa”.
Yago de la Cierva es profesor visitante de Comunicación Corporativa y Gestión de la Comunicación de Crisis en el IEEM. Es licenciado en Derecho Universidad de Santiago de Compostela (España) y tiene un Ph.D. en Filosofía por la Universidad de Navarra (España).
Es director académico de los cursos sobre Communication skills en el IESE Business School (España). Ha dedicado toda su vida profesional a las cuatro ramas de la comunicación: el periodismo (fundó y dirigió la agencia internacional de noticias de TV ROMEreports), la comunicación corporativa, la docencia universitaria y la consultoría de crisis, con particular énfasis en universidades y otras instituciones educativas. Su principal interés profesional es la gestión y comunicación de crisis.