Noticias

Xcala Summit


Publicado el : 10 de Octubre de 2019

En : General

XCALA Summit es el mayor encuentro anual de inversión ángel en Latinoamérica y El Caribe. Cada año reúne a una comunidad regional de +400 emprendedores, inversores ángeles y redes de inversión para proporcionarles nuevas herramientas y tendencias que fortalezcan el proceso de inversión en etapas tempranas. Este año se realizó en Montevideo el 2 y 3 de octubre.

Su constante crecimiento ha consagrado al foro como el espacio de referencia en la región donde los principales agentes del ecosistema de inversión se reúnen para generar sinergias, conocer casos de éxito de inversión transfronteriza e interactuar con un destacado grupo de emprendimientos sociales de alto impacto. De entre los oradores de esta edición destacan Alejandro Cremades, socio fundador de Panthera Advisors (EE. UU.); Baybars Altuntas, presidente del World Business Angel Investment Forum (Turquía); Jordan Wahbeh, experto internacional en el fortalecimiento de modelos de negocios y levantamiento de capital (EE. UU.); Madi Sharma, CEO de Madi Group (Reino Unido) y Zamaswazi Dlamini Mandela, emprendedora social e inversora ángel (Sudáfrica).

El summit es un evento que ha celebrado cuatro ediciones ininterrumpidas en las ciudades de Montevideo (2015), Santiago de Chile (2016), Medellín (2017) y Lima (2018)y ha recibido a más de 80 oradores de escala internacional representando a 15 países de Latinoamérica y el Caribe, América del Norte, Europa y Oriente.

El fin de una etapa

Xcala nació como un proyecto del BID Lab y del IEEM, que durante seis años trabajaron aunadamente para potenciar la inversión ángel en Latinoamérica y el Caribe. Finalizada esta etapa, Xcala se constituye como Xcala Asociación Civil, siendo sus fundadores los gestores de las redes de inversión ángel de la región. 

Para conmemorar esta instancia, Xcala hizo entrega de un reconocimiento al finalizar el Summit, en la que tomaron la palabra Irene Arias Hofman (CEO de BID Lab), Ana Castillo (especialista Senior BID Lab) y Pablo Regent (decano del IEEM). 

El IEEM se enorgullece de haber contribuido a la puesta en marcha de Xcala, a través de cuyas redes más de 3000 inversores han participado en unos 800 emprendimientos por más de USD 100 millones, y cuenta con que esta nueva etapa que se inicia siga siendo tan exitosa como la primera.


Otras noticias que te pueden interesar