Programas Enfocados

Dirección estratégica: Directorio, CEO y Operaciones
Mayo


Objetivos

El programa busca que los participantes comprendan la importancia de definir el propósito y estrategia de la empresa y la adecuada gestión del talento y los riesgos para generar valor a largo plazo, además de cumplir objetivos más inmediatos. Obtendrán las herramientas para conformar un directorio más capaz, profesional y eficiente. Adoptarán buenas prácticas de gobierno corporativo y de gestión de la comunicación a nivel corporativo, tanto orientada al negocio como al manejo de situaciones de crisis de alto riesgo.

Metodología

El IEEM adopta el Método del Caso como metodología de aprendizaje, que se complementa con conferencia-coloquios. El programa se desarrolla a partir de casos prácticos, algunos se discutirán y otros se utilizarán para ejemplificar buenas prácticas y también formas inadecuadas de enfrentar ciertos problemas.

Fechas

18, 24 y 31 de mayo y 7, 16 y 20 de junio

De 14:00 a 19:00 h

Participantes



Dirigido a los tres niveles superiores de una organización: propietarios y directores, gerentes generales y gerentes de área con capacidad de influir en la implementación de la estrategia.

BENEFICIOS

Descuento por inscripción temprana del 15% hasta el 06/5

Canjeá tus millas Itaú Volar 

40% para Antiguos Alumnos afiliados
30% para Alumni Blue UM

Contenidos



• El directorio como creador de valor a largo plazo.
• Profesionalización del directorio.
• Gestión eficiente de la sesión de directorio.
• Compensación del directorio y del gobierno corporativo.
• Gestión de riesgos y métodos de valoración de la empresa como indicador de salud económico-financiera.
• Gestión del talento y el rol de liderazgo en la implementación de cambios operativos y culturales en la empresa.
• Dirección de empresas familiares.
• El uso de protocolos de familias como instrumento de gobernanza en empresas familiares.
• Responsabilidades legales de los directores.
• El director y los gerentes frente al escenario de concurso.
• La utilización de securitización de activos y fideicomisos como instrumentos de financiamiento, administración y garantía.
• Gestión de la comunicación desde el directorio en conflictos y situaciones de crisis reputacional.
• Transformación digital a nivel operativo.
• Desafíos actuales en materia de gobierno corporativo.
• Definición del propósito de la empresa y planificación estratégica.
• Gobierno corporativo y ESG (environmental, social and governance)



Profesores



Gerardo Beramendi

Profesor de Contabilidad y Dirección Financiera y decano del IEEM

Juan Pablo Dávila

Profesor de Análisis de Decisiones y Control en el INALDE Business School (Colombia)

Yago de la Cierva

Profesor de Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis en el IESE Business School (España).

Alfredo Enrione

Profesor del Área de Estrategia y Dirección General en el ESE Business School (Chile)

Carlos Folle

Profesor de Dirección Comercial y Dirección de Empresas Familiares en el IEEM.

Juan Martín Olivera

Profesor de Política de Empresa en el IEEM

Ricardo Olivera

Socio fundador de Olivera Abogados

Inés Prosper

Profesora de Operaciones en el IEEM

Pablo Regent

Profesor de Política de Empresa y director del MBA del IEEM

 



Me interesa