Programas Enfocados

Decisiones en management
Mayo 2024


Objetivos

El objetivo de este programa enfocado es descubrir e incorporar un método para abordar cualquier problema complejo de dirección de organizaciones y tomar decisiones para resolverlo con mayor probabilidad de éxito.

 

Metodología

El programa utiliza esencialmente el Método del Caso como metodología de aprendizaje, en el que la intervención de los participantes constituye el principal vehículo de aprendizaje.

Modalidad presencial. 

Fechas

Lunes 6, miércoles 8, lunes 13, miércoles 15, lunes 20 y miércoles 22 de mayo

De 17:30 a 21:00 horas

Participantes



El programa enfocado está dirigido a jefes, directores, gerentes, ejecutivos y emprendedores que sientan la necesidad de mejorar su capacidad para definir y analizar problemas, tanto del día a día como estratégicos, y tomar las decisiones correctas.

 

BENEFICIOS

 

Antiguos Alumnos afiliados - 40 % de descuento

Alumni Blue UM - 30 % de descuento

Inscripción temprana - 15 % de descuento hasta el 23 de abril.

Millas Itaú Volar

Contenidos



  1. El Método de Toma de Decisiones. Información, problemas, alternativas, criterios, ponderación, plan de acción. La anticipación de consecuencias deseables y no deseables.
  2. Aspectos subjetivos en la toma de decisiones. Los sesgos y las trampas de la intuición, cómo protegernos y explotarlos.
  3. Cómo combinar lo cuantitativo, cualitativo, objetivo y subjetivo para tomar decisiones más equilibradas y poner el énfasis donde realmente importa.
  4. Actitudes ante el riesgo y la incertidumbre. La gestión del riesgo ante situaciones regulares o de tipo “one-shot”.
  5. El uso de la tecnología y la inteligencia artificial como apoyo para las decisiones políticas, prudenciales y humanas, más allá de los problemas meramente técnicos.

 



Profesores



Carlos Folle

Profesor de Dirección Comercial y Dirección de Empresas Familiares en el IEEM.

Patricia Otero

Directora del Programa de Desarrollo Directivo y profesora de Decisiones Económicas en la Empresa

Joaquín Ramos

Director del MBA del IEEM y profesor de Negociación en el IEEM

Pablo Sartor

Profesor de Análisis de Decisiones

 



Me interesa