Programas Enfocados

Decisiones en Management
Agosto


Objetivos

El objetivo de este programa enfocado es descubrir e incorporar un método para abordar cualquier problema complejo de dirección de organizaciones y tomar decisiones para resolverlo con mayor probabilidad de éxito.

 

Metodología

El programa utiliza esencialmente el Método del Caso como metodología de aprendizaje, en el que la intervención de los participantes constituye el principal vehículo de aprendizaje.

Fechas

28 y 29 de agosto y 4, 5, 11 y 12 de setiembre

De 17:30 a 21:00 h 

Participantes



El programa enfocado está dirigido a jefes, directores, gerentes, ejecutivos y emprendedores que sientan la necesidad de mejorar su capacidad para definir y analizar problemas, tanto del día a día como estratégicos, y tomar las decisiones correctas.

Contenidos



  1. El Método de Toma de Decisiones. Información, problemas, alternativas, criterios, ponderación, plan de acción. La anticipación de consecuencias deseables y no deseables.
  2. Aspectos subjetivos en la toma de decisiones. Los sesgos y las trampas de la intuición, cómo protegernos y explotarlos.
  3. Cómo combinar lo cuantitativo, cualitativo, objetivo y subjetivo para tomar decisiones más equilibradas y poner el énfasis donde realmente importa.
  4. Actitudes ante el riesgo y la incertidumbre. La gestión del riesgo ante situaciones regulares o de tipo “one-shot”.
  5. El uso de la tecnología y la inteligencia artificial como apoyo para las decisiones políticas, prudenciales y humanas, más allá de los problemas meramente técnicos.

MÓDULO ADICIONAL
Decisiones en el ámbito sanitario
El impacto que tiene la conducción de personas y equipos de trabajo para el resultado esperado del negocio, con foco específico en empresas de salud.

  • Gestión de riesgos y procesos operativos.
  • La función de RRHH en organizaciones sanitarias

PROFESORES
Daniel Jorge, profesor de Análisis de Situaciones de Negocio, y Daniel Paredes, profesor de Comportamiento Humano en la Organización 



Profesores



Miguel Ángel Ariño

Profesor de Análisis de Decisiones del IESE Business School (España)

Carlos Folle

Profesor de Dirección Comercial y Dirección de Empresas Familiares en el IEEM.

Joaquín Ramos

Director del MBA del IEEM y profesor de Negociación en el IEEM

Pablo Sartor

Profesor de Análisis de Decisiones

 



Me interesa