Programas Enfocados

Vender la empresa: Claves para definir su valor
2024


Objetivos

Realizar valoraciones para operaciones de compraventa, valoración de empresas cotizadas en bolsa, salidas a bolsa, herencias y testamentos, sistemas de remuneración basados en creación de valor, decisiones estratégicas sobre la continuidad de la empresa, planificación estratégica, procesos de arbitraje y peritos.

Metodología

Conferencias, discusión de casos y talleres prácticos basados en simulaciones.

Fechas

5, 6, 7, 12, 13* y 14 de agosto, de 16:00 a 20:00 h.

*Este día el horario será de 08:15 a 12:00 h.

Participantes



Gerentes, propietarios y emprendedores que consideran necesario mejorar sus capacidades para valorar empresas y activos, así como gerentes y profesionales de unidades especializadas en el área de finanzas que asesoran o dan apoyo a procesos de valoración para medir la gestión del negocio, calcular sistema de retribución basados en el valor.

 

BENEFICIOS

40 % de descuento para Antiguos Alumnos afiliados.

30 % de descuento para Alumni Blue UM.

Millas Itaú Volar

Bono de Gestión Empresarial de INEFOP

Contenidos



  • Definición de la estrategia directiva.
  • Diagnóstico y análisis financiero.
  • Estructura de capital.
  • Creación y medición de valor.
  • Valoración en empresas, emprendimientos (start-ups), empresas familiares, fusiones y adquisiciones.
  • Metodologías de valoración.
  • Due Diligence.
  • Proceso de negociación.
  • Simulación de aplicación.


Profesores



Gustavo Amoza

Profesor de Contabilidad y Dirección Financiera en el IEEM

Daniel Boutmy

Socio fundador de CDI Global Latin America. Profesor invitado.

Juan Pablo Dávila

Profesor de Análisis de Decisiones y Control en el INALDE Business School (Colombia)

Pablo Regent

Profesor de Política de Empresa y director del MBA del IEEM

 



Me interesa