IEEM

Ignacio Munyo es Profesor de Economía en el IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo. Es académico de número de la Academia Nacional de Economía, tesorero de la Sociedad de Economistas del Uruguay, integrante del Sistema Nacional de Investigadores. Es director independiente de la Bolsa de Valores de Montevideo y director ejecutivo de CERES. Es consultor de empresas y organismos internacionales. Es también columnista del diario El País.

Ganó el Premio Nacional de Economía Raúl Trajtenberg 2014 otorgado por la Universidad de la República –el premio más importante en el área de economía en Uruguay–. También ganó el Premio Academia Nacional de Economía en 2007. Ha publicado varios artículos en revistas científicas de primer nivel internacional.

Tiene presencia activa en medios internacionales como CNN, BBC, Harvard Business Review, The Economist, Financial Times, Bloomberg, Thomson Reuters, AFP, Washington Post, Chicago Tribune, El País (España), Folha S. Paulo (Brasil), O Globo (Brasil), La Nación (Argentina), entre otros.
Es licenciado en Economía y Analista en Contabilidad y Administración por la Universidad de la República (Uruguay) y máster en Economía por la Universidad de Chicago. Tiene un PhD en Economía por la Universidad de San Andrés (Argentina). Cursó el Programa de Alta Dirección en el IEEM, Universidad de Montevideo y ha participado del Global Colloquium on Participant–Centered Learning (GloColl) en Harvard Business School.

ÁREAS DE INTERÉS

☑ Economía, política y sociedad. 
☑ Gestión del contexto.
☑ Macroeconomía de América Latina.
☑ Microeconomía aplicada.