EXSIM 2022

Publicado el : 29 de Noviembre de 2022

Finalizó una nueva edición del EXSIM, una de las materias optativas del MBA del IEEM, e instancia más intensa de todo el programa. Durante tres semanas los participantes viven situaciones de gestión cercanas a la realidad que les permiten adquirir nuevos conocimientos a través de un enfoque de aprender haciendo.

Esta simulación involucra una fuerte inmersión en dinámicas de trabajo en equipos (simulando las distintas empresas) que gestionan y dirigen su empresa bajo los distintos ámbitos empresariales: dirección general, finanzas, comercial, operaciones, recursos humanos. Cada equipo heredó la gestión de una empresa que lleva dos años en funcionamiento; todos partieron en las mismas condiciones de resultados y cuota de mercado y, en función de las decisiones que tomaron, su situación varió y también su rendimiento.

Durante el desarrollo de la simulación, cada empresa tuvo reuniones semanales con su directorio, compuesto por Antiguos Alumnos que vivieron la experiencia años atrás y que hoy son exitosos profesionales.

También, contamos con la presencia de los profesores del IAE Business School, Gabriel Mascó y Tomas Curutchet, quienes durante las tres semanas lideraron el curso, guiando y sacando lo mejor de cada uno de los equipos.

El EXSIM es una instancia vivencial para participantes de MBA que la brindan las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo.