Graduación MBA 2023

Publicado el : 21 de Diciembre de 2023

El pasado 11 de diciembre se desarrolló la Ceremonia de Graduación de los MBA 2023 (marzo, agosto y senior) en el Hotel Radisson. En esta ocasión, fueron 87 los participantes graduados.

Enrique Etchevarren, rector de la Universidad de Montevideo, y Gerardo Beramendi, decano del IEEM, fueron las autoridades encargadas de conceder los birretes y títulos a cada uno de los participantes. Como cada año, el claustro de profesores del MBA del IEEM y más de 600 familiares y amigos de los graduados fueron parte de la celebración.

Patricia Otero fue la profesora responsable de la última clase magistral. Finalizó su discurso con emotivas palabras de aliento, dirigidas a los graduados: “Definan bien eso a lo que quieren llegar, trabajen duro para lograr lo que se propongan, y trabajen bien, con cariño por lo que hacen. Ocúpense de la gente y siempre mantengan la alegría, los buenos modos y la esperanza para cuando llegan los momentos difíciles. Y recuerden que cumplir los sueños no siempre va a darnos la felicidad, pero es seguro que elegir bien esos sueños nos dará el motor para vivir día a día”.

Analía Planchón, también dio un emotivo discurso como presidente de generación y en nombre de todos sus compañeros. Supo destacar el profesionalismo y los valores humanos de cada uno de los participantes con quienes compartió la carrera.

Joaquín Ramos, director del MBA, destacó a tres participantes por su desempeño: Camila Castañola, Joaquín Phillipps-Treby y Diego di Pascua. Los padrinos de generación, Virginia Chaquiriand y Marcelo Lena, entregaron a estos participantes un reconocimiento por escrito.

Por otra parte, Pablo Regent convocó a otros tres participantes al escenario, distinguidas con el premio Luis Manuel Calleja por voto de sus compañeros. Fueron tres mujeres las reconocidas este año: Verónica Caggianese, Fernanda Sosa y Soledad Echenagusia.

Como ya es costumbre, la toga y el birrete vistieron la ceremonia del IEEM. Ambos elementos son muy importantes para los graduados y son mucho más que un aditivo ceremonial. Constituyen un símbolo. Marcan el momento clave de cambio en que los participantes dejan de ser alumnos y pasan a ser profesionales con la responsabilidad de dar a la sociedad y a sus empresas aquello que recibieron durante su paso por el MBA.

¡Felicitamos a todos los graduados del MBA del IEEM y les deseamos un buen término de año!