International Week en el IEEM

Publicado el : 15 de Junio de 2023

Recibimos en el IEEM a alumnos MBA de Estados Unidos e Inglaterra, y contamos con la presencia de la embajadora británica en Uruguay, Faye O’Connor, y del ministro de Industria, Omar Paganini.

Participantes del MBA de Cranfield School of Management (Inglaterra) y de University of Richmond - Robins School of Business (Estados Unidos) eligieron al IEEM una vez más como destino para su International Week. El programa contó con sesiones de profesores del IEEM, conferencias y otras actividades de formación, así como con el desafío de ser consultores de empresas uruguayas.

Del 5 al 9 de junio, bajo la consigna Doing Buisiness in Latin America, más de 60 participantes internacionales tuvieron una semana de inmersión en el contexto de negocios de Uruguay de cara al mundo, acompañados por la profesora Stephanie Hussels, Head of Strategy, Entrepreneurship and Sustainability Centre, de Cranfield, y Thomas Cossé, Associate Dean - International Relations de la Robin School of Business de Richmond.

La experiencia consistió en clases intensivas en las aulas del IEEM, relacionadas a economía, gestión de personas, historia del Uruguay, negocios en Latinoamérica y emprendimiento. Con el fin de que se sumergieran en el ecosistema empresarial uruguayo realizaron consultorías a cinco empresas nacionales e internacionales: Ventus, Hikko, Pyxis, Zonamerica, Net 2 Phone y Genba. Durante la consultoría los participantes internacionales, acompañados de participantes  del MBA del IEEM, vivieron un proceso en el que se adentraron en cada negocio mediante entrevistas, visitas, observación y análisis en profundidad, que culminó en la presentación de resultados y propuestas de caminos estratégicos.

Por otro lado, la International Week contó con la presencia de oradores invitados, tales como la embajadora del Reino Unido, Faye O’Connor; el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el sobreviviente de la tragedia de Los Andes, Roberto Canessa; y el ex senador de la República, exministro y abogado consultor, Alberto Brause Berreta.

“Así como nuestros participantes del MBA viajan anualmente de intercambio a una docena de escuelas de negocios reconocidas internacionalmente, cada año le toca al IEEM ser el anfitrión y recibir a participantes de estas universidades de renombre. El foco es dar contexto a lo que significa hacer negocios en América Latina con Uruguay como plataforma. Fue un verdadero placer contar con invitados especiales que le brindaron un gran nivel al programa”, comentó el profesor Carlos Folle, coordinador del programa.