NUEVO BENEFICIO PARA ANTIGUOS ALUMNOS

Publicado el : 05 de Setiembre de 2023

¿Estás afiliado a Antiguos Alumnos? Tenemos un nuevo beneficio para vos.

Te ofrecemos la posibilidad de participar de ciertas materias electivas del sexto trimestre del MBA.

Si no pudiste tomar los módulos en el tiempo en que realizabas el MBA o cualquiera de los programas largos y te interesan las áreas de conocimiento, esta es la oportunidad ideal para inscribirte y seguir aprendiendo.

Son cuatro las electivas que ponemos a disposición: Relaciones Laborales; Transformación Digital; Finance for Entrepreneurs; Business, Government & the International Economy

Los cupos son limitados. Debes asegurar tu inscripción, vía mail: antiguos@ieem.edu.uy

A continuación, brindamos información de cada curso electivo.

Relaciones Laborales

Se trata de un curso intensivo, enfocado en la actualización normativa, la integración de perspectiva de los tres actores de la negociación —MTSS, empresas y sindicatos— y la aplicación práctica en un caso complejo de negociación.

La experiencia nos ha mostrado que resulta útil tanto para quien no ha tenido ninguna exposición a la negociación sindical y necesitan una primera inmersión como para quienes desarrollan negociaciones frecuentes, representando a sus empresas, y quieren revisitar algunas artistas de este rol.

Valeria Fratocchi, profesora de Comportamiento Humano en la Organización IEEM

Dr. Matías Pérez del Castillo

Panelistas invitados

14/10 - 8:30 a 12:45 h

16/10 - 8:30 a 12:45 h

17/10 - 15:45 a 20:00 h

Transformación Digital

La velocidad creciente con que evolucionan las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en las últimas décadas, su alcance masivo y las posibilidades que abren han aparejado desafíos inéditos. Como en toda revolución, saldrán mejor parados quienes logren capitalizar a su favor las oportunidades y amenazas subyacentes.

En este curso, nos prepararemos para lograr la transformación digital de la empresa y sus unidades constitutivas. Comprenderemos las formas en que la información y los bienes digitales crean valor para el cliente y las estrategias que las empresas siguen en base a ellas. Adquiriremos marcos conceptuales y herramientas para analizar la situación actual, el futuro vislumbrado y la elaboración de una hoja de ruta, aplicándolas en forma parcial o total a un caso propio del participante. Estudiaremos los principales riesgos y dificultades que estos procesos conllevan, así como los aspectos fundamentales en la gestión de proyectos que acompasen la incertidumbre y vértigo de los cambios.

Pablo Sartor, profesor de Análisis de Decisiones, IEEM

Panelistas invitados

19/9 - 17:15 a 20:00 h

21/9 - 17:15 a 20:00 h

30/9 - 8:30 a 12:45 h

2/10 - 8:30 a 12:45 h

3/10 - 17:15 a 20:00 h

Finance for Entrepreneurs (curso en inglés)

En este curso, aprenderemos a tomar mejores decisiones de inversión y financiamiento en entornos empresariales. El programa cubre todas las etapas del ciclo de vida de la empresa, desde el inicio hasta la salida, y profundiza en cuestiones como estructuras de negocios, incentivos, modelos de negocio y valoración.

Está diseñado para todos aquellos planean involucrarse en una nueva empresa, como fundadores, primeros empleados, asesores o inversores. Sin embargo, también es apropiado obtener una visión más amplia del panorama financiero para cualquier joven empresario.

Stephanie Hussels, profesor y director de Bettany Centre for Entrepreneurship, Cranfield University y director de Business Growth Programme (BGP).

2/11 - 15:45 a 20:00 h

3/11 - 8:00 a 13:00 h

4/11 - 8:00 a 12:00 h

Business, Government & the International Economy (curso en inglés)

En este curso abordaremos temas de macroeconomía, gobierno y empresas, en constante interacción.

Valoraremos la importancia que tiene para un director o ejecutivo comprender el contexto macroeconómico, así como los factores socioeconómicos que afectan al entorno empresarial. Desarrollaremos, así, un modo de análisis, de pensamiento o de “enfoque económico”, para potenciar el talento en toma de decisiones.

Richard Vietor, professor de Harvard Business School.
Ignacio Munyo, profesor de Economía del IEEM.

30/10 - 08:30 a 12:45 h

31/10 - 08:30 a 12:45 h