Propuestas para el sistema sanitario

Publicado el : 06 de Agosto de 2019

En : General

En el marco del Máster en Dirección de Empresas de Salud (MDES) invitamos al IEEM a los representantes del área de Salud de los distintos partidos políticos en el Ciclo Propuestas para el sistema sanitario.

Los representantes de cada partido plantearán sus propuestas acerca de:

• El Sistema Nacional Integrado: presente, futuro, financiamiento, gestión, control y evaluación.
  • El Fondo Nacional de Recursos: presente, prestaciones, judicialización, futuro.
  • Las metas prestacionales.
  • Los recursos humanos sanitarios.
  • La investigación: inteligencia artificial, robótica sanitaria, salud del siglo XXI.

Fechas confirmadas

14 de agosto, 17:45 h | Frente Amplio

Por el Frente Amplio expone Elena Clavell Annanía, técnica en Administración de Empresas, Universidad de la República (Uruguay), y diplomada en Gerencia de Servicios de Salud, CIES y la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene formación en Gestión de Calidad y también en Financiamiento y Gobernanza de la Seguridad Social, en el marco de programas de formación nacionales e internacionales. Fue directora General del SNIS y de la JUNASA. Desde 2015 integra el equipo de la Secretaría Nacional de Cuidados (Ministerio de Desarrollo Social), como responsable de la regulación de los servicios y prestaciones del sistema.

30 de agosto | 17:45 h | Partido Colorado

Por el Partido Colorado expone Ney Castillo, hemato oncólogo pediatra, con Phd en Estados Unidos e Inglaterra. Fundó y dirigió la Fundación Peluffo Giguens, fue director del Hospital Pereira Rossell entre los años 2002 y 2005. Presidente de los programas de investigación en Cáncer Pediátrico del Grupo Latino Americano de Oncología Pediátrica y subdirector de los Programas de Investigación en Leucemias Agudas del Grupo Intercontinental BFM.

Siguientes fechas:

• 10 de setiembre: Cabildo Abierto
  • 12 de setiembre: Partido Independiente
  • 18 de setiembre: Partido Nacional

El Ciclo es una actividad abierta y sin costo.

Confirmar asistencia a mdes@ieem.edu.uy