Uruguay: ¿El Singapur de América del Sur?

Publicado el : 20 de Noviembre de 2023

Richard H. K. Vietor, profesor de Harvard Business School, presentó su caso en el IEEM

El pasado 30 de octubre se dio un evento de gran importancia en el ámbito académico y empresarial de nuestra región. Un encuentro con Richard H. K. Vietor, distinguido profesor de Harvard Business School, en el IEEM – Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo.

Vietor presentó su caso “Uruguay: ¿El Singapur de América del Sur?”, un trabajo que analiza en profundidad los desafíos que enfrentará Uruguay en los próximos cinco años y examina la posibilidad de que nuestro país se convierta en el próximo centro de innovación y crecimiento de la región. Un fenómeno similar al ocurrido con Singapur en Asia.

El encuentro reunió antiguos alumnos destacados, empresarios, políticos y emprendedores influyentes de la comunidad empresarial. Fue una oportunidad única para explorar, reflexionar y debatir el futuro de Uruguay en el contexto económico y empresarial regional.

Mientras avanzamos hacia un horizonte lleno de desafíos y oportunidades, el caso “Uruguay: ¿El Singapur de América del Sur?” nos brinda una perspectiva única y una plataforma sólida para forjar estrategias y tomar decisiones.

Richard H. K. Vietor, además de ser un reconocido profesor de Dirección de Empresas en Harvard Business School, es un respetado investigador, enfocado en la política empresarial y gubernamental. Ha generado un impresionante legado académico, que incluye la publicación de más de ochenta casos de estudio sobre una amplia gama de temas, desde estrategia y desregulación en diversas industrias hasta estrategias nacionales de desarrollo en varios países.

En el IEEM, Vietor se desempeña como profesor visitante en el área de Política de Empresa. Siempre ha compartido su experiencia y conocimiento con nuestros alumnos y colaboradores. Su inmersión en los desafíos y oportunidades específicos de Uruguay ha dado lugar a la creación de este caso de estudio excepcional, que promete generar una discusión profunda y esclarecedora.