Agenda

El evento no posee imagen

¿Cómo hacer un plan de crisis? vuelve Yago de la Cierva a Uruguay

#AntiguosIEEM | #KeepLearning


¿Cómo hacer un plan de crisis?

A la hora de comunicar en una crisis, las empresas deberían tener en cuenta tres principios: prestar atención a las personas y no solo a los números; entender que los riesgos generan miedo y mantener informados a los grupos de interés.

“Hay que decir siempre la verdad, no mentir a nadie” Yago de la Cierva sostiene que “en una crisis, lo que nunca funciona es el silencio”. “La clave de toda comunicación durante una crisis es la confianza”.


¿Cómo prepararse para una crisis? 

Entre las medidas de prevención de crisis más eficaces está contar con un manual de crisis, que indique quién ha de ocuparse de un problema grave y urgente, cómo trabajar en equipo y qué decisiones y respuestas pueden haberse anticipado, para ganar tiempo y precisión.

Viví una sesión del renombrado Yago de la Cierva donde te contará paso por paso cómo preparar un plan de crisis adecuado a una organización de cualquier tipo, teniendo en cuenta su tamaño, su ámbito de actividad y su entorno.




Yago de la Cierva

Profesor de Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis