Agenda

El evento no posee imagen

Inicio Focus 2022

Metaverso, el futuro es hoy


En este FOCUS te planteamos una inmersión al metaverso y tecnologías relacionadas -blockchain e inteligencia artificial- con la óptica de lo que un directivo no puede no saber.

Las tecnologías disruptivas siguen un patrón. Primero se vislumbran como algo “que en algún momento llegará”. Luego aparecen en sus primeras versiones y los pioneros las explotan, provocando un ciclo de euforia. Más tarde, la evolución se estabiliza una vez que se comprende lo que permiten hacer. En el proceso, desaparecen empresas y se crean -o reinventan- nuevas. Hace años que el proceso del Metaverso está corriendo y no se detendrá. Esto agrega urgencia, porque ya estamos llegando tarde a la conversación.

Como directivos, nos toca gestionar estas fuentes de oportunidades y amenazas. Para ello no se requiere una comprensión profunda de cómo funciona, sino ser capaces de plantear las preguntas relevantes. ¿Qué involucra este fenómeno del Metaverso? ¿Qué permite hacer hoy y qué proyecta para el futuro? ¿Qué empresas y sectores lo están aplicando? ¿Cuánto se conecta con mi negocio? ¿Cuánto cuesta un proyecto típico y cómo evolucionarán esos costos?

En este FOCUS 2022 te ayudaremos a encontrar respuestas y, sobre todo, ayudarte a disparar otras preguntas que te preparen para gestionar este futuro, hoy.