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MBA | Encuentro informativo en Paysandú

Ahora el MBA está más cerca de vos


El MBA del IEEM cambió, ahora es más personalizado, más real y más accesible para todos los profesionales que residen en el interior del país. El nuevo formato implica que solo habrá clases presenciales dos veces al mes, talleres online de Team Builing Practice y acompañamiento personalizado por un equipo de coaches. 

 

¿Por qué este cambio?

Las necesidades de cada profesional son únicas e intransferibles, por eso diseñamos el MBA el más personalizado de la región, ajustado a los objetivos y necesidades personales y profesionales de cada participante. La realidad de un profesional que viene de un sector humanístico no es la misma que la de un contador, quien trabaja en una multinacional o una empresa familiar. Asimismo, para profundizar en esto, buscamos hacer un MBA más parecido a la vida real, incorporando un nuevo bloque de entrenamiento que, mediante la aplicación del Método del Caso Extendido, logra que los participantes salgan del aula, tomen decisiones y convivan con sus consecuencias.

 

ENCUENTRO PRESENCIAL EN PAYSANDÚ

Te invitamos a un encuentro presencial en Paysandú, para que conozcas en profundidad las características del nuevo MBA del IEEM. Será el próximo miércoles 6 de marzo, a las 19:00 horas, en el Golf Club Paysandú.

Además, en este marco, el profesor Carlos Folle estará dando una conferencia sin costo sobre la fuerza de ventas. 

 

Conferencia: ¿Qué hacen distinto los vendedores estrella para mover la aguja de las ventas?

Una de las primeras preguntas cuando uno entra a analizar una organización comercial es cuánto negocio viene de clientes existentes y cuánto de clientes nuevos. El saber popular dice que un cliente satisfecho vuelve a comprar. Una investigación relativamente reciente —cinco años— realizada entre ejecutivos de vértice dice que 76 % prefería comprarles a proveedores a los cuales ya les había comprado en el pasado. Sin embargo, esa misma investigación hecha hace unos meses dice que el número bajó al 53 % y —al consultarlos sobre sus expectativas para el futuro— la cifra baja al 37 %.

Los clientes están cada vez más abiertos a considerar otras alternativas o a ser menos leales. Esta proyección no hace más que poner bajo el foco al trabajo del vendedor como “rainmaker” —particularmente a los que lo hacen muy bien— por oposición al mero “toma pedidos”. En esta sesión interactiva nos enfocaremos en estas figuras, sus perfiles y las conductas y procesos necesarios para lograr mejores resultados.




Carlos Folle

Profesor de Dirección Comercial y Dirección de Empresas Familiares en el IEEM.