Agenda

El evento no posee imagen

El directorio como creador de valor

Entrevista abierta


El crecimiento sostenible de una organización depende en gran medida de la eficacia de su directorio. Un directorio bien estructurado y claro en sus roles y responsabilidades es fundamental para crear valor y proporcionar el entorno adecuado para la toma de decisiones estratégicas.

En una entrevista con Gerardo Beramendi, actual decano del IEEM y director independiente, ex-VP Finanzas Cono Sur y director en Coca-Cola, pondremos el foco en los temas fundamentales que todo director, accionista, CEO o miembro de la alta gerencia debe conocer para ejercer con profesionalismo su rol.

  • ¿De qué manera la claridad en roles y responsabilidades dentro del directorio contribuye a una gestión más eficaz y a la creación de valor para la organización?
  • ¿Cómo se pueden estructurar y conducir las reuniones del directorio para fomentar un proceso de toma de decisiones ágil y basado en información? 
  • ¿Cuáles son los temas clave que deben incluirse en la agenda del directorio para asegurar una gobernanza efectiva? 
  • ¿Cómo se puede fortalecer la confianza entre el directorio y el CEO para facilitar el apoyo en la implementación de la estrategia?
  • ¿Cuál es el papel del director externo en la objetividad del proceso de toma de decisiones en el directorio?

Te invitamos a participar en esta actividad, donde hablaremos desde una perspectiva práctica y estratégica, para fortalecer el gobierno corporativo y su capacidad de creación de valor.

 

*Actividad realizada en el marco del programa enfocado Gestión de Directorios Efectivos, que comienza el 7 de mayo.




Gerardo Beramendi

Profesor de Contabilidad y Dirección Financiera y decano del IEEM

Pablo Regent

Profesor de Política de Empresa y director del MBA del IEEM