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Viví la experiencia de ser parte de la Escuela de Negocios y experimentá de primera mano el Método del Caso del IEEM

¿Cómo te enfrentás a los problemas reales de tu empresa? ¿Cómo tomás las decisiones correctas? ¿Cómo ser el líder que se necesitará mañana?

Todos los años abrimos las puertas del IEEM y damos a conocer de primera mano nuestras propuestas. En nuestro próximo Open House, tendrás la oportunidad de asistir a una sesión dirigida por Julián Villanueva (IESE Business School, España) para debatir el caso “Cleardent: Hincando el diente en el mercado”.

El Open es una excelente manera de conocer en profundidad la metodología de enseñanza basada en el Método del Caso y la cultura del IEEM. 

 

Sobre el caso

Cleardent es un grupo de clínicas dentales fundado por el Dr. Ismael Cerezo en 2004, con más de 34 clínicas distribuidas en diversas provincias de Andalucía.

A lo largo del caso, se abordan decisiones clave para el desarrollo de la empresa:

  1. Presupuesto publicitario: ¿Debe mantenerse en su nivel actual o incrementarse para equipararse con las principales cadenas del sector? ¿Qué medios de comunicación serían más efectivos?
  2. Posicionamiento de marca: ¿Cómo diferenciarse de otras clínicas? ¿Cómo se vincula esta estrategia con la distribución de la inversión publicitaria?
  3. Asignación de recursos: ¿Conviene destinar parte del presupuesto a la red de clínicas mediante comisiones por volumen de negocio, o fortalecer el departamento de marketing?
  4. Estructura organizativa: ¿Cuál debería ser el tamaño y la estructura óptima del equipo de marketing?

Te esperamos para reflexionar juntos sobre estos desafíos estratégicos y explorar, de la mano del profesor Villanueva, las mejores alternativas para el crecimiento de Cleardent.

 

Sobre Julián Villanueva
Julián Villanueva es profesor visitante del área de Dirección Comercial y Marketing en el IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, Uruguay. Es director del Departamento de Dirección Comercial en el IESE Business School (España). Su trabajo de investigación se centra en el área del capital cliente, especialmente en el desarrollo de modelos capaces de cuantificar y gestionar el total descontado de los cash flows de los clientes de una empresa. Además, también le interesa el marketing digital, la venta al público, la gestión de la fuerza de ventas y la relación entre el gasto en marketing y su efecto a largo plazo.
Es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (España) y máster en Dirección y Administración de Empresas por el IESE Business School, Universidad de Navarra (España). Es Ph.D. en Management (Marketing) por la University of California (Estados Unidos).




Julián Villanueva

Profesor de Dirección Comercial en el IESE Business School (España)