Una conversación sobre los límites entre lo personal y lo público en la vida de los líderes empresariales.
Nuestra vida en una vidriera. Así es: el límite entre lo público y lo privado es cada vez más tenue pero no es para todos igual. En la mayoría de los casos, las responsabilidades conllevan una mayor visibilidad y los líderes empresariales deben entender las reglas de juego de la exposición. ¿Es necesario elaborar políticas corporativas? ¿Hay que trazar límites entre lo personal u lo público?
En el caso que presentaremos, analizaremos cómo un evento público desencadenó una situación de escándalo y, posteriormente, una crisis. El caso Astronomer aborda un episodio real y actual, ocurrido durante un concierto de Coldplay: un hecho que se vuelve trending, escala a una crisis reputacional y culmina con el relevo de directivos de la alta dirección.
¿Cómo se preparan los líderes para enfrentar estas situaciones de tensión? ¿Cuánto impactan en los equipos de trabajo?
Sobre estos temas debatiremos el próximo 24 de noviembre, junto a Florencia Scheitler (Coach, cofundadora de la Unidad de Coaching del IEEM) y Patricia Schroeder (profesora de Comunicación Estratégica del IEEM).
Socia fundadora y directora ejecutiva de ESECE – Comunicación Activa y Marketing Integral. Profesora de Coaching y coach de la Unidad de Coaching del IEEM.
Profesora de Comunicación Estratégica del IEEM