Noticias

AMP MÓDULO BARCELONA


Publicado el : 11 de Julio de 2022

En : General

Viviendo la experiencia de la mejor Escuela de Negocios del mundo

Los participantes del Advanced Management Program (AMP) Mercosul disfrutaron de una de las experiencias más ricas del programa: la visita a la sede central del IESE* en Barcelona.

El AMP Mercosul es un programa ejecutivo internacional sello IESE, que se imparte en el IEEM y en el IESE en sus sedes de Brasil, España y Estados Unidos. Asimismo, está dirigido a CEOs, accionistas, consejeros y empresarios que buscan ampliar la presencia global de sus empresas.  A nivel regional, está compuesto por participantes de Uruguay y Brasil, fundamentalmente de la zona de Río Grande do Sul y San Pablo.

Durante esta semana de encuentro internacional, los participantes vivieron el Método del Caso de la mano de profesores del IESE referentes en sus áreas, como por ejemploEduardo Abascal especialista  en finanzas y dirección general, así como también Desirée Pachecoexperta en temas de emprendedurismo y sustentabilidad.

A la habitual vivencia del Método del Caso, se le sumó la experiencia in situ en dos de las organizaciones estudiadas. Es así que, en el caso del Santuario de la Virgen Montserrat, además del análisis de aula sobre los desafíos de sustentabilidad que enfrentaba, se visitó la organización y se pudo intercambiar con sus directivos. La misma situación se vivió con el caso de Wyra, la aceleradora de empresas pertenecientes a Movistar.

En palabras de la participante Valerie Schuhl, directora de la empresa Fimtrade, “la experiencia en el IESE Barcelona fue excelente. Empezando por la organización e infraestructura y seguido por los docentes, temática y materiales de estudio que fueron de primer nivel. Fue una experiencia muy recomendable”. 

Por otro lado, Jorge Silveira, Gerente General del LATU, destacó que “el AMP Mercosul es muy recomendable, el hecho de poder participar con colegas del IEEM de Uruguay y el IESE de Brasil brinda una apertura a lo que no estamos acostumbrados en los programas nacionales. Particularmente, esta experiencia en Barcelona, le da una riqueza a la integración con otros colegas y otras experiencias con aprendizajes más amplios y provechosos”.

Los viajes continúan esta semana con una nueva parada en Porto Alegre, que les permitirá continuar adquiriendo herramientas para dirigir en un entorno global, ampliando su visión de negocios y construyendo relaciones internacionales

 

¿Te interesa conocer el AMP? Hacelo AQUÍ

 

*Ranking Financial Times  #3 en Europa y #10 en el mundo

*Ranking The Economist #1 en el mundo 

*Ranking Bloomberg BusinessWeek #1 MBA en Europa 

 

 

 


Otras noticias que te pueden interesar