Noticias

FOCUS 2020 Estrategia y el trabajo del estratega


Publicado el : 21 de Agosto de 2020

En : General

Liderar no es solo administrar, exige elegir bien y ejecutar mejor; alcanzar el objetivo sin una estrategia adecuada y bien ejecutada es apenas un mero deseo.

El término estrategia en el mundo del management suele ser utilizado de diversas formas. Pero cuando hay que definirlo la dificultad es mayúscula, porque contiene atributos de múltiples disciplinas a la vez. No poder definirla es el punto de partida para una pésima implementación. Toda esta problemática se vuelve inmanejable cuando la consideramos a través del prisma de los shocks externos, así como de los interrogantes provenientes de los actuales cambios tecnológicos

El camino del éxito está en construir una base sólida y coherente a partir de un completo entendimiento de la empresa y de su contexto. A partir del conocimiento de la realidad, el estratega elije el futuro deseado hacia el cual quiere llevar a la empresa.

Este Focus abordará tópicos tradicionales como el análisis sectorial, la construcción de ventajas competitivas, la elección del posicionamiento, el diseño y la construcción de estructuras acordes a lo requerido por el negocio. Y también pondrá el foco en las nuevas herramientas derivadas de la digitalización y el Data Analytics. Los participantes se enfrentarán a la discusión de casos actuales, compartirán las experiencias de los invitados locales y extranjeros, a la vez que trabajarán en talleres en los que se los exhortará a asumir roles que exigen “hands on”.

El IEEM acerca el Certificado de Actualización del MBA (CAMBA) para que sus antiguos aumnos sigan recorriendo el camino de transformación personal y profesional. Y hacer el FOCUS es un paso clave. Uno de los requisitos para obtener el CAMBA es realizar tres FOCUS y un curso optativo del MBA en inglés o participar de un TAKE OFF.

FOCUS 2020 >> Del 31 de agosto al 3 de setiembre

MÁS INFORMACIÓN


Otras noticias que te pueden interesar