Hacer Empresa: El futuro del trabajo

Publicado el : 17 de Agosto de 2018

La edición de agosto de hacer empresa pone el foco en el futuro del trabajo, en ver los cambios tecnológicos como una oportunidad y no una amenaza.

La incorporación de tecnología en las empresas trajo consigo un nuevo escenario donde los roles se transforman. Softwares que mejoran procesos y operaciones, máquinas que realizan tareas pesadas o rutinarias para las personas, aplicaciones que ayudan a acortar tiempos de espera o mejorar la atención al cliente… Incorporaciones que afectan la productividad de las empresas y la relación de las personas con sus trabajos.

El IEEM puso el foco en este tema hace dos años, cuando en la Asamblea de Antiguos Alumnos de 2016 presentó los resultados del estudio de Frey y Osborne (Universidad de Oxford) aplicado a los trabajos uruguayos. Desde entonces el porcentaje de puestos de trabajo que en el mediano plazo serán automatizables en nuestro país pasó a ser el protagonista de muchos titulares y debates. El tema se impuso en la agenda, pero desde entonces hubo “mucho ruido y pocas nueces”.

Esta edición acerca distintas voces, perspectivas e intereses. El impacto de la tecnología en los sectores de producción uruguayos, la legislación laboral, los cambios en la educación, cómo gestionar a las personas

Seguí a hacer empresa en Instagram @hacer.empresa

SUSCRIBITE ONLINE