Programas Enfocados

Remuneración e incentivos
Setiembre 2025


Objetivos

Entender el valor de las políticas de retribución en una empresa.

Aprender a diseñar sistemas retributivos que impulsen la estrategia.

Detectar errores comunes en los sistemas retributivos.

Metodología

Metodología práctica y participativa. Incluye análisis de casos reales y sesiones conferencia-coloquio.

Fechas

8 de setiembre | 14:00 a 18:45 h

9 de setiembre | 08:15 a 12:45 h

11 de setiembre | 14:00 a 18:45 h

Participantes



Este seminario está dirigido a jefes, gerentes y directivos que busquen alinear sus políticas retributivas con la estrategia de negocio.

 

BENEFICIOS

40 % de descuento para Antiguos Alumnos afiliados.

25 % de descuento por inscripción temprana (hasta el 20 de agosto).

Millas Itaú Volar

Bono de Gestión Empresarial de INEFOP

Contenidos



  1. ¿Cómo conforma el sistema de retribución el comportamiento de las personas?
  2. ¿Opacidad o transparencia retributiva? ¿Cuál es la mejor decisión estratégica?
  3. Retribución y productividad. Cómo la estructura profesional, combinada con el sistema retributivo, mejora la productividad en las empresas.
  4. Utilidad del sistema de retribución como proceso de control.
  5. La ética en el sistema de retribución. Objetivos y entorno económico.
  6. ¿Cómo crear un sistema completo en los niveles directivos de una empresa?
  7. La influencia de los algoritmos de IA en la retribución.
  8. La retribución dentro del sistema total de la estrategia de la empresa digital.
  9. Cómo la retribución influye en una buena convivencia profesional y en los dilemas de los finales de carrera.


Profesores



José Ramón Pin

Profesor de Comportamiento Humano en la Organización del IESE

Pablo Regent

Profesor de Política de Empresa y coordinador docente del IEEM

 



Me interesa