Programas Enfocados

Liderazgo y Gestión del Poder
2025


Objetivos

  • Conocer un modelo integrado orientado a la acción útil para la alta dirección.
  • Comprender los pilares fundamentales de las dimensiones directiva y de liderazgo, con especial foco en la gestión del poder.
  • Entrenar en problemas políticos que presentan alta dificultad debido a conflictos entre la dimensión ejecutiva o gerencial y en las otras dos dimensiones.
  • Adquirir puntos de partida para desarrollar los hábitos propios del “buen líder”, evitando caer en los comportamientos típicos de los líderes nocivos.

Metodología

Sesiones de debate, junto con el uso de la novel herramienta CASIT, asociada al Método del Caso.

Se plantean situaciones breves que colocan al participante frente a dilemas concretos y que lo fuerzan a tomar decisiones en torno a conflictos básicos: confianza vs. certeza; poder coactivo vs. autoridad; eficiencia vs. creatividad; libertad de vs. libertad para; entre otros. 

Fechas

Próximamente

Participantes



Gerentes y directivos que deseen comprender los fundamentos del liderazgo sano y del buen uso del poder.

 

BENEFICIOS

40 % de descuento para Antiguos Alumnos afiliados.

 

ARTÍCULO DE INTERÉS

Si te interesa el tema, te invitamos a leer el artículo de Pablo Regent: "Liderazgo en tres actos"

Contenidos



  • Primer motor: las necesidades humanas.
  • Las necesidades como origen de conflictos.
  • Oportunidad y mandato en la base del papel del directivo.
  • La empresa como un medio de satisfacer necesidades colectivas.
  • Lo que la empresa es y lo que no es.
  • La persona: ¿qué es?
  • Pautas culturales del sentido de la vida que influyen en la elección de alternativas.
  • Modelo de empresa incongruente con ciertos modelos de persona.
  • Ética, ¿qué es y para qué sirve?
  • Felicidad: su uso como norte.
  • Desarrollo de capacidades para satisfacer necesidades de “más valor”.
  • Modos de llevar a la práctica el liderazgo: positivos y nocivos.
  • Cómo dirigir en un entorno de libertad limitada.
  • Unidad: el output de la confianza.
  • Confianza y certeza.
  • Desarrollo disruptivo vs. desarrollo incremental.
  • Trabajo competitivo, ventaja competitiva, externalidad positiva.


Profesores



Pablo Regent

Profesor de Política de Empresa y coordinador docente del IEEM

 



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