Misión


La misión del IEEM es formar líderes responsables que con su trabajo directivo al servicio de la persona contribuyan al desarrollo integral de la sociedad, mediante una labor docente de calidad y exigencia, apoyada en la investigación de los problemas propios de la dirección de las organizaciones.


LÍDERES RESPONSABLES

El IEEM forma líderes que aspiran a influir positivamente en las empresas y en la sociedad.

CENTRADO EN EL PARTICIPANTE

Los cursos se centran en el participante para potenciar sus habilidades y promover la correcta toma de decisiones y un mejor liderazgo.

RELACIONES DURADERAS

El IEEM cuenta con una gran comunidad de antiguos alumnos que está en permanente interacción.

VISIÓN GLOBAL

Los profesores tienen formación y experiencia profesional en el exterior, y usan casos extranjeros reales.

RIGOR Y EXCELENCIA

La escuela tiene un claustro profesional con muchos años de experiencia y cuenta con el respaldo del claustro del IESE Business School y de otras escuelas asociadas.

IEEM

El IEEM forma líderes cuyo objetivo es generar un impacto positivo y duradero en las empresas y en la sociedad. Los programas se enfocan en el crecimiento personal y profesional, y forman gestores con una mentalidad abierta, capaces de influenciar globalmente el mundo de la empresa.

Metodología


El IEEM adopta el método del caso como metodología de aprendizaje centrada en el participante. El esfuerzo activo de aprender está en los participantes, y el rol de los profesores es estimular y promover el aprendizaje.

Para lograr esto, la propuesta combina diferentes medios :

Discusión de casos


Un caso describe una situación empresarial con dilemas ambiguos sobre los que el protagonista –un directivo– debe tomar decisiones.

El participante debe comprender la situación, idear alternativas, y defender lógicamente sus propuestas.

Juegos, simulaciones, roleplaying


El mismo principio de aprendizaje activo, pero una experiencia más intensa.

Además de intercambiar argumentos, los participantes “sufren en carne propia” las consecuencias de sus iniciativas y decisiones.

Sesiones de equipo


El caso se discute en pequeños grupos, el intercambio de opiniones y puntos de vista en grupos reducidos ayuda a forjar una idea más clara de las distintas caras de cada caso.

Conferencias


Ocasionalmente, se complementa una serie de sesiones prácticas con una reflexión conceptual y dialogada que ayuda a una comprensión más profunda y permanente de los asuntos discutidos previamente.


Conceptualización y actitudes gerenciales

Desarrollo de conocimientos

Desarrollo de habilidades analíticas y personales

Desarrollo de Competencias directivas

Método del caso

QUIÉNES SOMOS


Gerardo Beramendi

DIRECTOR:

Joaquín Ramos

Joaquín Ramos

RESPONSABLE COMERCIAL:

Federico Comas

DIRECTOR:

Pablo Sartor

Pablo Sartor

RESPONSABLE COMERCIAL:

Mariana Havraneg

DIRECTORA:

Inés Prosper

RESPONSABLE COMERCIAL:

Victoria McCubbin

DIRECTOR:

Carlos Folle

RESPONSABLE COMERCIAL:

Marcelo Gatti

DIRECTORA:

Patricia Otero

RESPONSABLE COMERCIAL:

Verónica Príncipe

DIRECTOR:

Joaquín Ramos

RESPONSABLE COMERCIAL:

Federico Comas



Departamento de Admisiones

Marcelo Gatti  

Departamento de Antiguos Alumnos

Director: Carolina Pejo  

Coordinadora: Carina Vanrell  

Hacer Empresa
www.hacerempresa.uy

Redactora responsable: Jimena Morassi  

Centro de Investigación Grant Thornton del IEEM

Director: Pablo Sartor  

Escuelas asociadas



El IEEM forma parte de una amplia red de escuelas asociadas. Desde su fundación, el IEEM mantiene estrechos vínculos con el IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, #1 en el mundo cuatro años consecutivos en educación para ejecutivos de acuerdo con Financial Times. La relación entre el IEEM y el IESE se materializa con una participación activa de profesores del IESE como invitados en los programas regulares, y en una intensa serie de actividades de cooperación para el desarrollo académico de ambas instituciones, en el marco de la investigación y en formación de profesores.
El IEEM cuenta con un comité de asesoramiento permanente integrado por profesores del IESE Business School (España).